ULTRASONIDO

Indicado para: Celulitis, adiposidad localizada, diversos procesos inflamatorios, reabsorción de hematomas, dolores y edemas post-quirúrgicos.

Una poderosa acción de agitación ocurre en los tejidos a través de movimientos oscilatorios del cabezal del equipo, produciendo un micro masaje intracelular cuya fricción o agitación, motivada por la vibración ultrasónica, desencadena en profundidad un incremento de la temperatura. El aparato permite trabajar en forma directa y localizada, sobre el área afectada mediante un mecanismo especial que produce movimientos vibratorios de muy alta frecuencia proporcionando una sensación muy agradable al paciente a través de su acción imperceptible.

El equipo genera ondas ultrasónicas que se transforman en vibración mecánica a través de sus cabezales, lo que provoca la fragmentación del tejido adiposo localizado mejorando el aspecto de la celulitis y adiposidad localizada.

La aplicación del ultrasonido también está indicada en diversos procesos inflamatorios, reabsorción de hematomas, dolores y
edemas post-quirúrgicos.

PRESOTERAPIA

Indicado para: Estimulación de la circulación venolinfática (drenaje linfático), celulitis, adiposidad, trastornos circulatorios y edemas post operatorios.

La presoterapia secuencial ejerce una compresión intrínseca sobre el miembro tratado, devolviendo el líquido extravasado a los compartimientos intravasculares, independientemente del estado funcional de las válvulas venosas, reduciendo la posibilidad de aparición del síndrome varicoso, y ejerciendo un drenaje de los miembros en dirección distal / proximal, situación esta que evita el reflujo.

Para lograr todo esto, se trabaja con accesorios neumáticos para brazos (mangas) o piernas (botas) que están confeccionadas con 5 cámaras de aire en forma de segmentos o anillos, superpuestos uno sobre otro, para de esta forma envolver al miembro en su totalidad.

El tratamiento se basa en la compresión segmentaria, siempre con iguales valores de presión. Este ciclo de trabajo se repite de 10 a 20 veces durante toda la sesión, y suele durar unos 30 minutos.

CONTRACTORES

Indicado para: Tonificar o aumentar la musculatura, reducir la flacidez, modelar el cuerpo y reducir medidas, celulitis, estimular el sistema circulatorio y la reabsorción de liquidos, mejorar estabilidad articular, mejorar el rendimiento deportivo, rehabilitación y dolores articulares.

Se trata de un electroestimulador transcutáneo neuromuscular con diferentes programas de estimulación muscular y placas conductoras corporales y faciales utilizados para: Drenaje linfático, contracciones isotónicas, contracciones isométricas u ondas rusas o programas personalizados con exclusivo sistema “Comfort” que consiste en rápidas estimulaciones que preparan al músculo para las descargas que vendrán, las cuales serán en forma gradual. Esto permite un calentamiento del músculo antes de iniciar la sesión, y evita lesiones, dolores o cualquier otra incomodidad.

Los electrodos especiales cubren grandes regiones musculares al mismo tiempo y pueden ser regulados de acuerdo a la tolerancia de cada paciente.

DRENAJE LINFÁTICO

Indicado para: disminuir la inflamación post-quirúrgica, celulitis, mejorar la circulación sanguínea.

El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que se engloba en el campo de la fisioterapia y en las técnicas de masaje terapéutico dirigidos a la activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquidos y de moléculas de gran tamaño y optimizar su evacuación.

Consiste en una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático, se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

ULTRACAVITACIÓN

Indicado para: modelación corporal, reducción de medidas, celulitis.

Es un método eficaz para destruir las masas adiposas localizadas y profundas, basado en el sistema de cavitación que permite obtener resultados notables mediante un tratamiento no invasivo. Consiste en la emisión de ondas ultrasónicas de baja frecuencia y de rango variable que provocan una alternancia de presión y descompresión sobre las células adiposas hasta hacerlas explotar.

Es altamente recomendable para corregir pequeñas asimetrías y atacar la celulitis. Un efecto importante de la cavitación radica en su capacidad para estimular la circulación sanguínea y la generación de nuevo colágeno. La destrucción de las células adiposas reduce la consistencia del colágeno esclerótico de los nódulos celulíticos, mejorando consecuentemente el aspecto de la piel con celulitis.

Es por eso que también puede utilizarse para tratar el tejido de manera previa a una liposucción o para realizar retoques luego de la operación, perfeccionando aún más el modelado de la cirugía.

RADIOFRECUENCIA CORPORAL Y FACIAL

Los tejidos tratados se comportan como una resistencia y al ser conductores de la radiofrecuencia, se va incrementando la temperatura en los tejidos, muscular, adiposo y en la piel en forma paulatina. Este calentamiento profundo y controlado desencadena una serie de reacciones a nivel de la piel y del tejido adiposo subcutáneo que a su vez favorece el drenaje de la linfa. Se produce un aumento circulatorio “in situ” con el consiguiente mejoramiento metabólico tanto del tejido graso subcutáneo como también del aspecto estético de la piel. Otro de los efectos benéficos importantes es la producción de nuevo tejido colágeno (colagénesis) mejorando su turgencia gracias a la reorganización de los septos fibrosos y al engrosamiento dérmico subyacente.

El efecto logrado permanece en los tejidos tratados por mucho tiempo, lo que desarrolla un efecto terapéutico inmediato y mediato. Esta alternativa terapéutica se utiliza en el tratamiento de la celulitis, flaccidez corporal, rejuvenecimiento de la piel, eliminación de arrugas y líneas finas, cicatrices y poros, queratosis, envejecimiento en cuello, escote y manos y otras irregularidades de la piel.