RADIOFRECUENCIA FRACCIONADA

Indicado para: Rejuvenecimiento facial y corporal, Reafirmación de la piel, flacidez, eliminación de arrugas y líneas finas, tratamiento de cicatrices y poros, cicatrices de acné, queratosis, estrías, envejecimiento en cuello, escote y manos y otras irregularidades de la piel.

La radiofrecuencia fraccionada entrega la energía a través de un aplicador con 64 micropuntos de contacto sobre la piel. Cada punto que entra en contacto con la epidermis genera diferentes grados de lesiones térmicas en distintos niveles de profundidad, con la característica fundamental de dejar tejidos circundantes sanos rodeando cada uno de esos puntos. Éstos tejidos no afectados serán los responsables de la rápida recuperación del paciente.

El patrón de entrega de energía es piramidal invertido, con mínima disrupción en la epidermis y más ancho en profundidad, en la base, en donde se focaliza el efecto térmico. Los diferentes programas permiten alcanzar distintas profundidades con amplio control.

Se producen 3 efectos: Ablación (microablación), Coagulación y Calentamiento, proceso que garantiza mejores resultados.

La recuperación, la renovación y el rejuvenecimiento se producen desde las capas más profundas hacia la superficie de la piel.

MESOTERAPIA

Indicado para: modelación corporal, activación de la circulación sanguínea en el área tratada, tonificar y reafirmar la piel.

Es un proceso clínico que se lleva a cabo en el abdomen y otras partes del cuerpo y que consiste en la aplicación de una serie de micro-inyecciones de una preparación formada por aminoácidos, minerales, medicamentos y vitaminas en la mesodermis o capa intermedia de la piel (capa de grasa y tejido conectivo), la cual se lleva a cabo con fines curativos o correctivos de una parte específica del cuerpo.

Este procedimiento clínico es beneficioso en los tratamientos de eliminación de la celulitis y el rejuvenecimiento de la piel y también se considera un tratamiento para esculpir el cuerpo. Las micro inyecciones elevan el flujo sanguíneo en la zona tratada, mejorando el drenaje linfático, disolviendo el exceso de depósito de grasa y removiendo el tejido conectivo endurecido de la piel.

CARBOXITERAPIA

Indicado para: tratamiento contra celulitis, flacidez, grasa localizada.

El proceso consiste en la aplicación de microinyecciones localizadas de CO2 (dióxido de carbono) con fines terapéuticos, mediante un equipo diseñado especialmente para este fin que controla la velocidad de flujo del gas (contenido en un tanque), la dosis administrada y el tiempo de inyección para lograr el efecto deseado. La introducción del CO2 se realiza por vía subcutánea, gracias a una fina aguja a la que llega el gas a través de un conducto flexible desde el equipo.

La duración de una sesión de carboxiterapia puede durar entre 30 y 60 minutos, dependiendo de qué áreas se vayan a tratar, y cuántas de ellas en una sola sesión.

El principal efecto de la introducción del CO2 es una hiperdistensión del tejido subcutáneo, lo cual se puede evidenciar por un enfisema subcutáneo que se propaga sobre una pequeña área alrededor del punto de aplicación. A esto puede seguir la aparición de un eritema acompañado de una sensación de calor. Estos efectos inmediatamente perceptibles por el paciente se justifican en la acción vascular del CO2, la cual provoca que el organismo libere sustancias tales como la serotonina, la bradiquina, la histamina y catecolamina. Dichas sustancias activan a su vez los receptores beta-adrenérgicos, particularmente los beta-2, los cuales estimulan la lipolisis de los tejidos adyacentes.

Por otra parte, al haber sido inyectado el CO2, el organismo detecta un desequilibrio en la oxigenación local. Así, con el fin de compensar esta situación, la oxihemoglobina aumenta el suministro localizado de O2, lo cual provoca un efecto vasodilatador y un incremento de la oxigenación del tejido. A su vez, la hemoglobina va absorbiendo el CO2 que se va introduciendo en el organismo, el cual cede el oxígeno a los tejidos, mejorando aún más la oxigenación local. Todo esto repercute en un aumento de la velocidad del flujo sanguíneo y la apertura de capilares que en condiciones normales se encontrarían cerrados.

Además de lo anterior, con la carboxiterapia mejora también el tono de la piel, ya que las toxinas desligadas durante el proceso se eliminan a través del sistema linfático.

DEPILACIÓN DEFINITIVA

El Láser es una tecnología avanzada de luz alineada en una sola dirección utilizada con fines médicos desde hace décadas. Su aplicación en los tratamientos de depilación láser tiene la habilidad de penetrar en las capas superficiales de la piel y ser absorbida por la melanina concentrada en los folículos pilosos.

El láser de Depilación aumenta la temperatura de la melanina y produce un daño térmico cuyo resultado es la eliminación paulatina del vello, pero sin causar lesiones superficiales en la piel, sólo una leve molestia en el instante que se aplica el pulso, y llegando a ser incluso beneficioso para diversos problemas cutáneos.

Puede aplicarse en tipos de piel 1, 2,3 y 4 sin problemas y se consigue el resultado deseado en mucho menos tiempo que otros tratamientos más lentos y que requieren más sesiones ya que las potencias son mucho más bajas.

La depilación láser definitiva no solamente sirve para eliminar el vello, sino que también ayuda a mejorar la textura y la elasticidad de la piel. El láser genera una activación del colágeno y la elastina que brinda mayor suavidad a la piel. También sirve para aclarar zonas 'manchadas' -como las axilas o el cavado- que suelen ponerse de un color oscuro. En estos casos, el
láser actúa como blanqueador.

Además, es recomendada por los dermatólogos para tratar la foculitis (pelos encarnados).

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

En un procedimiento muy sencillo, seguro y rápido que se utiliza para el rejuvenecimiento de la piel del paciente usando sus propias células.

El plasma rico en plaquetas es un preparado autólogo, no tóxico, no alergénico, obtenido por centrifugación de la sangre del paciente a intervenir cuya función está directamente ligada a la liberación de los factores de crecimiento de las propias plaquetas.

Estos factores de crecimiento son recuperados e inyectados directamente en las zonas de la cara, cuello, escote, manos y las partes que la paciente lo necesite para contrarrestar la flaccidez y el envejecimiento.

Estos factores de crecimiento se aplican a la dermis de la piel para estimular directamente a los fibroblastos para que produzcan nuevo colágeno y elastina, promoviendo la formación de un nuevo tejido, lo que producirá mayor tersura, luminosidad y elasticidad de la zona tratada.

MICRODERMOABRASIÓN CON PUNTAS DE DIAMANTE

La microdermoabrasión con puntas de diamantes es un peeling mecánico que estimula la renovación celular, provocando un efecto rejuvenecedor.

Tiene como función exfoliar en forma profunda la piel, para estimular la renovación celular, de manera que las células muertas se barren y se succionan con el aplicador, estimulando la producción de nuevas células que generan un efecto rejuvenecedor, ya que la piel queda más suave, luminosa, y libre de imperfecciones.

Si bien la microdermoabrasión se puede aplicar en el cuerpo, el uso facial es el más común. La técnica consiste en la aplicación de unas piedras con puntas de diamantes de distintos grosores, dependiendo del grado de exfoliación que se quiera provocar, puede ser más suave para pieles más delicadas y más abrasivas para manchas, cicatrices o piel con queratosis.

Los principales objetivos son disminuir las arrugas y líneas de expresión finas, disminuir la queratosis, disminuir los poros dilatados, disminuir las pigmentaciones en forma leve, disminuir las cicatrices de acné en forma leve, aumentar en forma local la circulación y disminuir el envejecimiento celular.

LIPÓLISIS QUÍMICA

Es un tratamiento que se utiliza para eliminar la adiposidad localizada mediante inyecciones que se pueden aplicar en diferentes zonas del cuerpo.

Cabe destacar que se usa solo para pequeños depósitos de grasas y no para combatir la obesidad, ya que persigue más bien el objetivo de modelar el contorno corporal.

La lipólisis química se aplica mediante infiltración subcutánea, y no intradérmica como es el caso de la mesoterapia y se inyecta directamente en la grasa. Se recomienda complementar el tratamiento con un drenaje linfático con el fin de disminuir el edema y ayudar a la eliminación de la grasa localizada.

REJUVENECIMIENTO FACIAL CON LÁSER

Consiste en la aplicación del láser sobre la piel con el objeto de "pelar" o exfoliar las capas más externas de esta. Se usa para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, mejorar su textura y tono, disminuir arrugas y líneas finas, mejorar cicatrices de acné o varicela y decolorar o eliminar manchas.

Durante el procedimiento de rejuvenecimiento con láser, un haz intenso de energía de la luz (láser) se dirige a la zona de tratamiento, destruyendo la capa externa de la piel (epidermis) al mismo tiempo que calienta la piel subyacente (dermis) para estimular el crecimiento de nuevas fibras de colágeno. A medida que la piel sana, se va formando una película nueva más suave y firme.

El tratamiento de piel con láser le permite al médico tratar áreas faciales delicadas (como la zona alrededor de los ojos y los labios) de forma muy precisa.

TELANGIECTASIA (ARAÑITAS VASCULARES)

Una nueva tecnología laser es utilizada para el tratamiento de las telangiectasias, cuperosis, rosácea, puntos rubí.

El equipamiento se basa en una unidad principal que genera impulsos que son transportados al sitio deseado, logrando que una cantidad muy precisa de energía sea entregada en el lugar exacto, produciendo una lesión térmica que se traduce en una efectiva termocoagulación del vaso sin generar daños en los tejidos adyacente.